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10 alimentos para combatir la depresión de invierno

¿Depresión estacional? ¿Cansado del invierno? Además de consumir xxx gratis de calidad, a continuación, te recomendamos algunos de los mejores alimentos para combatir la depresión típica de invierno:

1. Jengibre

El jengibre ayuda a la digestión, combate las náuseas y los vómitos, contiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes. Además, estimula la circulación sanguínea y combate eficazmente el resfriado.

2. Jugo verde de temporada

Olvídese de bebidas energizantes y calóricas, efectivas solo por un corto período de tiempo. El jugo verde aporta energía durante todo el día, y el hierro y las vitaminas combaten el frío o la falta de luz. ¿Ingredientes? Lechuga, rúcula, espinaca, col rizada y todo alimento verde encuentre verde en la casa, especialmente hierbas como menta, romero o albahaca. Agregue jugo de manzana, jengibre,  avena y limón!

3. Chocolate negro

Está lleno de antioxidantes, rico en magnesio y contiene teobromina, un compuesto similar a la cafeína. En resumen, siempre que elija un chocolate negro con al menos un 70% de cacao, el chocolate negro ayuda a combatir el envejecimiento celular y el colesterol malo, reduce el estrés y la ansiedad, reduce la presión arterial y da la oportunidad de revitalizar rápidamente el cuerpo cansado.

4. Semillas oleaginosas

Ricas en grasas buenas, vitaminas y minerales, semillas, frutos secos y otras oleaginosas elevan la moral cuando el organismo atraviesa la estación fría. Almendras, nueces, anacardos, pipas de pino, pistachos, castañas o semillas como lino, girasol, calabaza, tú eliges… Puedes comerlas solas o en ensaladas, muesli, etc.

5. Frutos del bosque

Los alimentos ricos en antioxidantes suelen ser los más energizantes. En este caso, podemos elegir moras, grosellas, bayas de goji o arándanos. La elección es amplia. Además, podemos encontrarlos congelados en muchas tiendas y solo hay que ponerlos en una licuadora con un poco de agua.

6. Frutas cítricas

En invierno, la ingesta de vitaminas disminuye y el estrés puede tomar las riendas. No te pierdas los cítricos, ricos en vitamina C, vitamina antifatiga y antiestrés por excelencia. Naranjas, mandarinas, clementinas, limones, pomelos, exprimir o comer fresco todos los días. No consumas jugos embotellados, pueden contener azúcar y aditivos y por otro lado no tienen el contenido de vitamina C de una fruta fresca.

7. Legumbres

A menudo las olvidamos y sin embargo … son ricas en fibra, proteínas y minerales. Las legumbres también contienen carbohidratos complejos con liberación lenta y continua a lo largo del día, sin crear un aumento máximo en el contenido de azúcar en sangre, seguido de fatiga repentina. Así tenemos un truco perfecto para un calor reconfortante pero estimulante.

8. Ajo

Un antibiótico natural, el ajo ayuda a reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares. Es un aliado confiable para atravesar la estación fría, sin ceder a las diversas enfermedades propias del invierno y es una oportunidad para luchar contra el envejecimiento celular por su riqueza en antioxidantes.

9. Granos integrales

Al igual que las legumbres, los cereales integrales contienen carbohidratos complejos. En otras palabras, los cereales integrales estabilizan el azúcar en sangre, liberan su energía a lo largo del día y son ricos en fibra, beneficiosos para el equilibrio intestinal. Una verdadera red de seguridad para evitar la depresión estacional y los virus que la acompañan.

10. Polen

El polen, el propóleo y la jalea real se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional de muchos países. El polen estimula, fortalece, restaura y reequilibra. En invierno, fortalece el sistema inmunológico, combate la fatiga y estimula el tránsito. ¡Realmente ayuda a reducir los efectos de las alergias estacionales! Sin embargo, tenga cuidado, también existe una alergia al polen, por lo que es recomendable consumirlo siguiendo el consejo del médico.