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Beneficios del azúcar de coco

A diferencia del azúcar refinada, el azúcar de coco mantiene intactos todos sus nutrientes y no tiene un impacto tan fuerte en el páncreas. Por esta razón, se ha vuelto cada vez más popular en Occidente como sustituto del azúcar blanco y moreno y se vende comúnmente en tiendas naturistas. También conocido como azúcar de savia de coco, es un azúcar que se obtiene de la savia de las flores de coco y se ha utilizado como edulcorante tradicional durante siglos en países asiáticos.

El azúcar de coco  se compone principalmente de sacarosa, lo que le da un aroma dulce a caramelo. Una cucharadita de azúcar de coco contiene muchos oligoelementos y otros elementos:

– Fósforo (importante para el crecimiento óseo y la función renal)

– Potasio (reduce la hipertensión y disminuye el azúcar en sangre)

– Nitrógeno (trata enfermedades cardiovasculares)

– Magnesio (regula metabolismo y estimula el cerebro)

– Manganeso (un antioxidante importante) y cobre (ayuda a liberar energía y producir melatonina en la piel),

– Cantidades más bajas de zinc, hierro, calcio, boro, azufre, sodio y cloro.

Los beneficios del azúcar de coco

– Debido a que no se trata químicamente, tiene vitaminas y minerales esenciales intactos para el cuerpo, especialmente las vitaminas B que ayudan al metabolismo celular y proporcionan energía. El nivel más alto de vitamina B en el azúcar de coco es el inositol (vitamina B8), que es necesaria para la formación de células saludables y también se usa para tratar la ansiedad y la depresión. El azúcar de coco también tiene un alto contenido de tiamina, riboflavina, ácido fólico, colina, piridoxal, para-B12, que se encuentra a menudo en las plantas.

– Puede ser útil para personas que hacen dieta, porque tiene menos calorías que el azúcar regular.

– Es una buena opción para los diabéticos porque tiene un índice glucémico bajo (30), a diferencia del azúcar regular que tiene un índice glucémico alto (80). Un índice glucémico y un azúcar más bajo que el de coco tienen lo siguiente: extracto de stevia (0), xilitol (7), jarabe de agave (15-30) y jarabe de arroz integral (25). Sin embargo, el xilitol y el jarabe de agave son altamente procesados, y la stevia y el jarabe de arroz integral no son adecuados para dulces horneados.

– No sobrecarga el páncreas, porque tiene un índice glucémico un 10 por ciento más bajo que el de la caña o la remolacha y se absorbe lentamente en el cuerpo. Por tanto, el páncreas libera gradualmente la insulina necesaria para controlar la concentración de glucosa en la sangre.

El azúcar de coco es rico en 16 aminoácidos como savia de la que se extrae. 100 gramos de azúcar de coco nos proporcionan:

– 34,2 gramos de ácido glutámico (un neurotransmisor esencial para el buen funcionamiento del cerebro)

– 11,2 gramos de ácido aspártico (favorece la función metabólica y se utiliza para tratar la depresión)

– 15,4 gramos de treonina (mantiene el equilibrio de proteínas en el cuerpo)

– 8,2 gramos de serina (ayuda al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso), así como pequeñas cantidades de otros aminoácidos esenciales y no esenciales.

Estos aminoácidos, al ser componentes de las proteínas, son necesarios para el crecimiento y reparación celular, el buen funcionamiento del metabolismo y la producción de hormonas y enzimas.

Así mismo, puedes usarlo para endulzar café, tés, jugos naturales y batidos, pero también con avena o dulces preparados. Si bien, como cualquier edulcorante, está muy concentrado en calorías y no debes abusar de él.