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¿Por qué la quinoa es tan buena para la salud?

Muchos consideran a la quinoa como «un regalo ancestral de los Andes para el mundo». La quinoa (Chenopodium quinoa) es técnicamente una semilla, aunque a menudo se la llama cereal; y cuenta con una larga lista de beneficios y propiedades terapéuticas.

A continuación, compartimos contigo información relevante sobre por qué la quinoa es tan buena para la salud:

No contiene gluten

La quinoa es una excelente fuente nutricional (el alimento más rico en proteínas vegetales), que se puede servir en diversas ensaladas y delicias culinarias, y también se recomienda para quienes padecen la enfermedad celíaca.

Aporta energía

La quinoa es rica en nutrientes y, como el arroz, es un alimento básico en muchos países del mundo; la quinoa tiene un contenido completo de fertilizantes en comparación con el arroz.

Se trata de un alimento alcalino

Un problema importante en la dieta actual es el desequilibrio entre ácidos y bases, es decir, comer basado en el consumo de alimentos ácidos (carne, grasas, café y azúcar) conduce a una acidificación del organismo que puede provocar trastornos renales y del tracto urinario, diabetes, trastornos. cardiovascular e incluso cáncer.

El cuerpo de la quinoa proporciona un equilibrio de IU entre ácido y álcali; es un alimento básico completo y, por lo tanto, contribuye a una dieta equilibrada y saludable.

Ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal

En la lucha contra el exceso de peso se suelen utilizar dietas de corta duración, que solo agotan la energía del organismo, pero elegir una dieta equilibrada y duradera es la mejor solución.

La quinoa es un excelente remedio para el equilibrio del organismo por sus múltiples sustancias nutrientes vitales que contiene; ayudando a mantenernos en nuestro peso ideal, a la vez que nos nutre.

Desintoxica los intestinos

Un desayuno con quinoa, nueces, frutos secos y semillas no solo es sabroso, sino también muy saludable; por el alto contenido de fibra, se sabe que la quinoa la actividad de los músculos intestinales.

Protege contra las enfermedades cardiovasculares

La quinoa contiene una gran cantidad de magnesio, fibra y vitaminas y, por tanto, es eficaz al reducir la presión arterial alta y los niveles de grasas en sangre. La quinoa también mejora la digestión y equilibra la producción de ácidos biliares.

Ayuda a tratar los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza suelen ser el resultado de una dieta inadecuada. El consumo de alimentos ricos en magnesio (mineral antiestrés), como: avellanas, semillas, hortalizas verdes, quinoa, pistachos, anacardos, almendras , junto con jugos de frutas naturales son eficaces para restaurar la energía del organismo y eliminar las molestias provocadas por las migrañas.

Nutrientes contenidos en la quinoa

La quinoa se considera un alimento vegetal nutricionalmente completo, muy apreciado por vegetarianos y veganos. La razón es que este nutriente contiene un alto contenido de proteínas y aminoácidos e hidratos de carbono en mayo menos que otros cereales.

Por otro lado, es rica complicado en minerales (calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, sodio, etc.) y vitaminas que B y E.

Las semillas de quinoa hierven muy rápido y se pueden servir con frutos secos y diversos frutos secos (almendras, albaricoques, anacardos, pistachos, etc.) para el desayuno; así mismo, para la preparación de otras delicias culinarias se puede utilizar harina de quinoa.