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Los grandes beneficios de la soja

La soja es uno de los alimentos más valiosos en la nutrición humana, siendo un alimento básico tanto en la cocina china como en la japonesa durante cientos e incluso miles de años.

La soja es una planta herbácea de la familia botánica Leguminoasae, que también incluye frijoles, garbanzos y lentejas.

Recientemente, los investigadores encontraron que las mujeres japonesas y las mujeres chinas, además de no tener problemas de menopausia, tienen una menor incidencia de cáncer de mama. Además, no solo las mujeres sino también los hombres del Lejano Oriente tienen una mejor salud reproductiva y un colesterol más bajo.

La explicación de estas diferencias no se encuentra en factores genéticos o raciales, sino en el estilo de vida y, específicamente, en la dieta. Hasta donde se sabe, los cultivos del Lejano Oriente proporcionan la mayor parte de sus proteínas no de la carne, sino de legumbres, como la soja y, en menor medida, del pescado.

Numerosos estudios han confirmado que la soya, especialmente la que muchos japoneses, chinos y coreanos comen a diario, es responsable de la mejor salud del tracto reproductivo y de un menor porcentaje de cáncer de mama y próstata.

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Beneficios del azúcar de coco

A diferencia del azúcar refinada, el azúcar de coco mantiene intactos todos sus nutrientes y no tiene un impacto tan fuerte en el páncreas. Por esta razón, se ha vuelto cada vez más popular en Occidente como sustituto del azúcar blanco y moreno y se vende comúnmente en tiendas naturistas. También conocido como azúcar de savia de coco, es un azúcar que se obtiene de la savia de las flores de coco y se ha utilizado como edulcorante tradicional durante siglos en países asiáticos.

El azúcar de coco  se compone principalmente de sacarosa, lo que le da un aroma dulce a caramelo. Una cucharadita de azúcar de coco contiene muchos oligoelementos y otros elementos:

– Fósforo (importante para el crecimiento óseo y la función renal)

– Potasio (reduce la hipertensión y disminuye el azúcar en sangre)

– Nitrógeno (trata enfermedades cardiovasculares)

– Magnesio (regula metabolismo y estimula el cerebro)

– Manganeso (un antioxidante importante) y cobre (ayuda a liberar energía y producir melatonina en la piel),

– Cantidades más bajas de zinc, hierro, calcio, boro, azufre, sodio y cloro.

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Beneficios de las berenjenas para la salud

Las berenjenas, verduras de verano con múltiples beneficios, las conocemos en parte porque aunque muchas personas aprecian su sabor, pocas personas son conscientes de sus efectos sobre el bienestar del organismo.

Con 18 Kcal / 100g, la berenjena es una de las verduras más bajas en calorías. También es rica en fibra e induce una rápida sensación de saciedad. Las berenjenas también contienen saponina, que impide la absorción de grasas, por lo que puedes consumirlas sin preocuparte por la forma.

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7 beneficios de la leche de arroz

La leche de arroz es la tercera alternativa de leche vegetal más popular después de la soja y la almendra. Se obtiene mediante un proceso de fermentación del arroz, pero es bastante fácil de obtener en casa, mediante un proceso distinto al industrial. Todo lo que tienes que hacer es guardar el agua en la que herviste el arroz, en la que dejó algunos de los nutrientes, vitaminas y sales minerales buenas para toda la familia, y luego sazonarla.

También puedes hervir el arroz que dejaste hidratar durante la noche, durante 5-6 minutos en agua hirviendo, retirar el agua en la que hervía, pasarlo por un chorro de agua fría y luego ponerlo en la licuadora. con agua fría y mezclar bien. Cuela a través de una bolsa especial para obtener leches vegetales, llénala de agua y / o sabores al gusto y listo, tienes una deliciosa leche de arroz.

Esta leche es más dulce que las otras alternativas, y sin la necesidad de agregar azúcar.

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¿Por qué la quinoa es tan buena para la salud?

Muchos consideran a la quinoa como «un regalo ancestral de los Andes para el mundo». La quinoa (Chenopodium quinoa) es técnicamente una semilla, aunque a menudo se la llama cereal; y cuenta con una larga lista de beneficios y propiedades terapéuticas.

A continuación, compartimos contigo información relevante sobre por qué la quinoa es tan buena para la salud:

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Propiedades y beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es la solución ideal para disfrutar de una mayor inmunidad debido a los dos ingredientes especiales: ácido láurico y ácido caprílico, que tienen propiedades antivirales, combatiendo con éxito las infecciones bacterianas.

El aceite de coco está compuesto en un 50% de ácido láurico, que el cuerpo convierte en monolaurina, un agente antiviral que combate muchos virus, bacterias y patógenos. Estos incluyen: herpes, citomegalovirus, VIH, H. pylori, giardia, lamblia, cándida e incluso el peligroso Staphylococcus Aureus. Es de fácil digestión y ayuda a asimilar vitaminas, minerales y aminoácidos.

Hay varios tipos de aceite de coco en el mercado en este momento: refinado, prensado en frío,  virgen  y extra virgen.  Estos últimos se obtienen solo mediante un proceso mecánico de prensado de la pulpa de coco fresca y cruda y, por lo tanto, también son los más saludables, manteniendo intactas las cualidades que lo hacen tan bueno para la salud.

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